Tuesday, October 23, 2007

Amenazan de muerte a opositores

Amenazan de muerte a opositores
Álvaro Yero Felipe – ALAS
23 de octubre de 2007

La Habana – El pasado 15 de octubre fueron amenazados de muerte 9
opositores que se encuentran en ayuno desde el pasado 17 de septiembre,
en calle Estrada Palma #259, e/ Santa Maria y San Sebastián, en el
capitalino municipio de Guanabacoa, como parte de una cadena que se
realiza en toda la isla.

Vladimir Alejo Miranda, uno de los ayunantes amenazados, dijo que
aparecieron varias hojas de fax con todo tipo de amenazas, entre ellas,
la de muerte.

"Eran varias hojas escritas a maquina, diciendo barbaridades, pero la
que más me preocupó fue la que me amenazaban a mi, a mi familia y a todo
el que se encontrara en mi vivienda de matarlos si no desistíamos del
ayuno. Yo sé que esa es la Seguridad del Estado, pero tengo temor, pues
yo tengo una niña de dos años y pienso que las amenazas se volverán
reales", expresó la fuente.

Alejo Miranda dijo además, que en la trayectoria del ayuno ha sido
víctima de varias amenazas, actos de repudio protagonizados por las
paramilitares brigadas de respuesta rápida y asedio de la Seguridad del
Estado.

El opositor hace un llamado a la comunidad nacional e internacional para
que sigan de cerca su situación, ya que esta vez las amenazas
consistieron en quitarle la vida a todo el que se encontrara ayunando.

"Continuaremos el ayuno, pero necesitamos el monitoreo porque estos
comunistas son capaces de todo', expresó el opositor.

Vladimir Alejo Miranda es el presidente del Movimiento Popular
Pro-Derechos Humanos y director de la biblioteca independiente Rafael
Díaz-Balart, que tiene su sede en la defección antes mencionada.

http://www.bitacoracubana.com/desdecuba/portada2.php?id=5666

No comments: