Tuesday, October 16, 2007

Ingenerio en la calle

LABORALES
Ingenerio en la calle

LA HABANA, Cuba - 16 de octubre (Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press /

www.cubanet.org) - Carlos William Álvarez, de 56 años, ingeniero en
comunicaciones, fue separado definitivamente del trabajo en el
departamento Comunales del Poder Popular del municipio Playa, donde se
desempeñaba en labores de limpieza de calles.

Álvarez expresó a este reportero que llevaba siete años en ese puesto,
hasta que fue calificado de conflictivo por la administración del lugar,
debido a la reclamación de guantes y botas que hizo para él y sus
compañeros, con el propósito de desarrollar su trabajo en condiciones
adecuadas.

La empresa está obligada a suministrar estos implementos ya que las
condiciones laborales así lo exigen. También Álvarez se quejó de la mala
alimentación que reciben. "En mi caso -dijo- se me acusó de negarme a
barrer en la Plaza de la Revolución, donde envían siempre refuerzos de
trabajadores de limpieza antes y después de los actos políticos. La
administración dijo que yo no podía trabajar en Comunales porque la
calle es de los revolucionarios hasta para barrer, y aunque yo cumplía y
sobre cumplía mi contenido de trabajo, fui separado por razones políticas".

El señor Carlos Williams Álvarez es director de la biblioteca
independiente Jaime Guzmán, ubicada en el municipio Playa, Ciudad de La
Habana.

http://www.cubanet.org/CNews/y07/oct07/16a1.htm

No comments: