Monday, October 15, 2007

LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE CUBA SE CONVERTIDO EN UNA PESADILLA

"LA LUCHA POR LA LIBERTAD DE CUBA SE CONVERTIDO EN UNA PESADILLA"...
2007-10-15.
Gustavo Rex

Hola Osvaldo: Acabo de leer el artículo (entrevista) que usted escribe
sobre Fidel Ernesto. Que triste realidad lo de la juventud en Cuba. Yo
tuve la suerte de que me sacara de Cuba a los cuatro años mi mamá (mi
padre ya estaba en esos momentos preso en La Cabaña) rumbo Miami.

A veces pienso todo lo que me perdí al no haber crecio en esa isla tan
maravillosa con ese pueblo tan hermoso con su música, su calor humano y
ese relajo caribeño que tanto extraño. Es que me crié entre americanos,
tranquilos pero aburridos, inteligentes pero secos.

Cuba siempre me ha interesado. Es una obsesión. Y le quiero dar a usted
las gracias por sus labores, su dedicación. La lucha por la libertad de
Cuba se ha convertido en una pesadilla para todos nosotros dentro y
fuera de la isla. A mi nunca me imaginaba que nuestra tragedia me iba a
afectar tanto a pesar de que la revolución me marcó ya muy temprano pues
llegué a conocer a mi padre a los 10 años. Estuvo preso 7 años. Cuba y
el cubano para mi representan lo mejor de la condición humana, del
mundo, tanto como lo peor. "Therein lies the dilemma!" ¿Cómo se puede
amar y detestar la misma cosa, al mismo país, la misma gente?

La entrevista con Fidel Ernesto me llenó de tristeza. Vivir toda una
vida con engaño, con miedo, sin esperanzas, encarcelado en su propia
mente. Sin embargo, tengo mucha fe de que Cuba llegará a representar una
luz brillante para nuestros pueblos latinoamericanos. La estaba
alcanzando zigzagueando, por su puesto, antes del 59 y lo logrará.

Dile a Fidel Ernesto que aquí en California hay un compatriota que lo
admira enormemente y que su conversación le ha dado a este cubano
americano más fe que nunca para una Cuba libre y democrática.

Saludos fraternales, Gustavo Rex. Desde California.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=12154

No comments: