Saturday, October 16, 2010

ÁNGEL MOYA ACOSTA: "LE MANIFESTÉ AL CARDENAL ORTEGA MI DECISIÓN DE NO ABANDONAR EL PAÍS"

ÁNGEL MOYA ACOSTA: "LE MANIFESTÉ AL CARDENAL ORTEGA MI DECISIÓN DE NO
ABANDONAR EL PAÍS"...
16-10-2010.
Magaly Norvis Otero Suárez

Periodista Independiente, Centro de Información Hablemos Press
(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudad Habana, 13 de octubres. Ángel Moya
Acosta, prisionero político y de conciencia, declaró desde la prisión
Combinado del Este, que el día 9 de octubre, un oficial de la sección
21 del Departamento de la Seguridad del Estado, le comunicó que el
cardenal Jaime Ortega quería conversar con él.

"Entre otras cosas, le manifesté al cardenal Ortega, mi decisión de no
abandonar el país y le hice saber que tampoco aceptaba libertad o
licencia extrapenal", dijo Moya Acosta.

El prisionero de conciencia destacó que "es de interés que se conozca
que mi conversación telefónica con el cardenal Ortega, no fue privada,
porque todo el tiempo estuvieron presentes un oficial del la sección 21
y el teniente coronel Campiño, nuevo jefe de la unidad numero 2, cárcel
Combinado del Este, por lo que es de suponer y no tengo La menor duda
que la misma fue grabada".
Ángel Moya Acosta, fue sancionado a 20 años de privación de libertad
en la conocida Primavera Negra del 2003 en Cuba.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=30274

No comments: