Tuesday, October 19, 2010

DE LO SUBLIME A LO RIDÍCULO. UNA HISTORIA PERSONAL

DE LO SUBLIME A LO RIDÍCULO. UNA HISTORIA PERSONAL
19-10-2010.
Martha Beatriz Roque Cabello
Ex Prisionera de Conciencia de la Causa de los 75

(www.miscelaneasdecuba.net).- Desde hace varios meses la cuenta de la
electricidad de mi casa tiene cifras demasiado altas, muy por encima de
mi consumo promedio.
El mes pasado le pedí al cobrador que viera eso y me dijo que tenía que
solicitar un inspector, pues él no era quien tomaba las cifras del reloj.

Por casualidad un inspector estuvo en el apartamento (2) al lado de mi
casa y me dirigí a él, me aseguró que a la semana siguiente se pondría
en contacto conmigo para ver que estaba pasando con el reloj, pero no
acudió a la cita prometida.

En vistas de que no se había podido solucionar el problema, le pedí a
una comunicadora comunitaria que vive frente a las oficinas de la
Empresa Eléctrica en el municipio 10 de Octubre que fuera a solicitarme
la presencia del inspector. A mí me queda bastante lejos de la casa.

Cuando la comunicadora llegó a las oficinas, sitas en calle Enamorados
esquina a Rabí, Santos Suárez, municipio 10 de Octubre, un funcionario
nombrado Nivaldo, buscó en la computadora mi nombre para dejar plasmada
la solicitud. Después que abrió la página dijo. Uhmmmmm!..., ella
preguntó qué pasaba y él contestó que era verdad que el consumo había
aumentado, pero que yo estaba marcada como "contrarrevolucionaria" y que
ningún inspector podía ir solo a mi casa, que había que llamar a la
Seguridad del Estado para que lo acompañara, por lo tanto, yo debía ir
personalmente a hacer la solicitud de la inspección.

Esto es casi una historia para no creer, pero tiene como moraleja que
algunos de los disidentes en el país estamos controlados de forma eléctrica.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=30295

No comments: