Saturday, October 16, 2010

HUELGUISTA DE HAMBRE ES LLEVADO A JUICIO INJUSTAMENTE VÍCTIMA DE LA CORRUPCIÓN POLICÍAL EN CUBA

HUELGUISTA DE HAMBRE ES LLEVADO A JUICIO INJUSTAMENTE VÍCTIMA DE LA
CORRUPCIÓN POLICÍAL EN CUBA
16-10-2010.
Roberto de Jesús Guerra Pérez
Centro de Información Hablemos Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- Camagüey, 14 de octubre. Francisco
Hernández Fernández, un afrocubano de 44 años de edad que inició una
huelga de hambre el 22 de julio, declaró a Hablemos Press que fue
engañado por agentes de la Seguridad del Estado al prometerle que si se
dejaba hidratar y tomaba agua le harían un juicio justo.
"Me llevaron en silla de ruedas y en contra de mi voluntad a juicio el 8
de octubre. Estoy en huelga de hambre. Las autoridades alteraron el
parte médico. Peso en estos momentos 41 kilogramo y ellos pusieron 56
así como adulteraron mi estado de salud", dijo Francisco Hernández desde
la sala del hospital.

"Todo en el juicio fue un teatro. Me condenaron a cuatro años, de cinco
que me pedían por un delito que no existe ni he cometido", asegura.

Francisco Hernández fue arrestado por una supuesta amenaza por teléfono
a su mujer― y ese mismo día enviado a la cárcel Cerámica Roja, donde se
declaró en huelga por la arbitrariedad.

La esposa de Francisco lo traicionaba con el policía que lo acosaba y lo
arrestó quien a la vez lo llevó a prisión acusándolo de atentado telefónico.

"El policía dijo en el juicio que él estaba en el teléfono y habían
hecho una tripartita, y escuchó cuando yo amenacé a mi mujer. Realmente
lo que quieren es dejarme en prisión", agregó.

Según Francisco, el juicio fue celebrado a puertas serradas y todas las
declaraciones de los que lo juzgaron, es que él se manifiesta en contra
del gobierno.

"De tantos policías que aparecían como testigo en mis declaraciones,
sólo fue uno y lo obligaron a declarar. Pero yo continuaré en huelga
pues todo esto es una falsa".

Francisco lleva 85 días plantado. Permanece en la sala de terapia
intermedia del hospital "Amalia Simoni". Agregó que "vinieron 3
representantes de la iglesia y los botaron del hospital. Como la sala
donde me encuentro está abierta, ellos llegaron hasta donde yo estaba
pero no le permitieron orar por mí".

"Estoy en las últimas pero continuaré hasta el final. Sigo sin ponerme
suero, ahora toca el juicio en el tribunal provincial pero a ese no voy
a ir, que resuelvan las cosas como puedan, dijo.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=30275

No comments: