Friday, October 15, 2010

LA ACTIVISTA PRO DERECHOS HUMANOS SONIA GARRO ALFONSO, DENUNCIA ARRESTO Y BRUTAL GOLPIZA DE LA POLICÍA NACIONAL REVOLUCIONARIA

LA ACTIVISTA PRO DERECHOS HUMANOS SONIA GARRO ALFONSO, DENUNCIA ARRESTO
Y BRUTAL GOLPIZA DE LA POLICÍA NACIONAL REVOLUCIONARIA
15-10-2010.
Sonia Garro Alfonso
Directora del Centro Cultural Recreativo Independiente y Organizadora de
la Fundación Afro Cubana Independiente, FACI.

(www.miscelaneasdecuba.net).- Yo Sonia Garro Alfonso, apoyo de las Damas
de blanco, Directora del Centro Cultural Recreativo Independiente y
organizadora de la Fundación Afro Cubana Independiente, FACI, denuncio
las violaciones de Derechos Humanos que se han cometido contra mi
persona y la de mi hermana de lucha Mercedes Fresneda Castillo.

El jueves 7 de octubre del año en curso, como cada jueves nos
disponíamos a realizar el encuentro semanal de la FACI, en el que se
debaten las violaciones raciales de las que somos víctimas, cursos sobre
Derechos Humanos, Derechos Civiles, religión y cultura afrocubana.

Cuando llegue a la esquina de mi casa, la vi completamente rodeada por
los agentes de la Seguridad del Estado y a todas las personas las
desviaban por otras calles, mientras que el resto de los activistas eran
detenidos. También me negaron el acceso a mi hogar hasta las 5 PM, ante
lo que tome una sabana que un vecino me facilitó y con un bolígrafo
escribí bien grande "Abajo el racismo y Vivan los Derechos Humanos" y me
fui con Mercedes a protestar para la calle 23 en el barrio Vedado.

Después de nuestra caminata se nos abalanzaron varios policías que
violentamente nos metieron en la patrulla y nos llevaron para la unidad
de "21 y C" con la amenaza de seguir golpeándonos en la unidad policial.
En dicha unidad todos los uniformados que estaban allí, hombres y
mujeres, nos golpearon por orden del jefe de la unidad. Nos gritaban
eufóricos que éramos el enemigo, que las calles son de Fidel y que esto
si es una verdadera revolución.

Para meternos al calabozo quería desnudarnos frente a un calabozo lleno
de detenidos y a los policías porque decían que teníamos que entregarles
nuestra ropa interior con el resto de nuestras pertenencias. A Mercedes
un policía le metió las manos dentro de la blusa y le saco el sostén y
yo me puse a dar gritos de vivan los DH y hasta insulte a los hermanos
presidentes. Ahí me dieron un golpe tan fuerte en la cara que me
tumbaron y nos arrastraron dentro del calabozo.

Sobre las 10 PM, nos entrevistaron los oficiales de Villa Maristas y nos
hicieron actas de advertencias, ahí me enteré que estoy bajo
investigaciones porque se me acusa de agredir a la policía. Más tarde
nos llevaron hasta la casa donde Mercedes fue advertida de abandonar a
las Damas de Blanco.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=30268

No comments: