Tuesday, October 05, 2010

OZT: Yo acuso al gobierno cubano entrega 52.000 firmas a la UE

Política

'OZT: Yo acuso al gobierno cubano' entrega 52.000 firmas a la UE
DDC
Bruselas 04-10-2010 - 11:51 pm.

La responsable de Derechos Humanos del gabinete de la Alta Representante
para Asuntos Exteriores recibió a una delegación opositora.

Representantes de OZT, este lunes en la Unión Europea.

La campaña "OZT: Yo acuso al Gobierno cubano" entregó este martes a la
Unión Europea (UE) las más de 52.000 firmas recogidas hasta la fecha,
informaron sus organizadores en un comunicado.

Las firmas se han entregado a Alexandra Knapton, responsable de Derechos
Humanos del gabinete de la Alta Representante para Asuntos Exteriores de
la UE, Catherine Ashton.

El escritor Osvaldo Antonio Ramírez, el representante de Arco
Progresista, Dirk Van Den Broeck, y el firmante Walter Vermander
mantuvieron una reunión con Knapton y hablaron sobre sus
"reivindicaciones para la liberación de todos los presos políticos
cubanos de forma inmediata e incondicional".

Una carta que acompaña el paquete de firmas informa a Ashton de la
represión vigente. Pide el apoyo de Europa a un futuro de respeto pleno
de las libertades individuales en Cuba, informó la campaña.

Al mismo tiempo, "OZT: Yo acuso al Gobierno cubano" sigue denunciando
que "sin el desmantelamiento del código legal", que permite la violación
de los derechos humanos, "siguen existiendo las condiciones" para que
las cárceles vuelvan a acoger a nuevos presos políticos.

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/ozt-yo-acuso-al-gobierno-cubano-entrega-52000-firmas-la-ue

No comments: